jueves, 11 de septiembre de 2008

El aumento de la delincuencia en el país no le importa al gobierno.

Nadie puede ignorar que la delincuencia en el país a aumentado de manera descomunal, y los crímenes son cada ves más numerosos y más violentos, los últimos días han aparecido en numerosos medios de comunicación que sólo en guayaquil han asaltado con armas de fuego varios restaurantes, y locales comerciales; en un restaurante incluso los criminales atacaron al propietario cuando éste intento impedir que asaltaran a sus comensales, mataron de tres disparos al conductor de un bus de transporte urbano.
Pero esto no es todo, los asaltos en las calles son cada ves más numerosos y los robos de autos y los robos a viviendas, pero estos son sólo las cosas que vemos y las cosas que son denunciadas, mas, como cuestión aparte están los crímenes que no salen en las noticias y los crímenes que no son denunciados, y además los infinitos crímenes en las demás ciudades del país, como en Quito y por supuesto en los lugares donde ya existe el sicariato implantado como en Esmeraldas y Machala.
Pero el hecho de que todos los ecuatorianos nos encontremos en constante peligro de ser asaltados o asesinados en cualquier parte del país y a cualquier hora y que incluso ni siquiera en nuestra propia casa estemos seguros. ¿Acaso le importa al asqueroso de Rafael Correa? Claro que no le importa.

Lo que hace es mandar al hipócrita y sin vergüenza de su ministro de gobierno que con esa sonrisa horripilante sale a decir en una rueda de prensa: que la delincuencia no ha aumentado, que son solo exageraciones de los medios de comunicación; eso por no decir “bestias salvajes”, alza sus cejas y dice que incluso ha disminuido, y con un cinismo sin límites nos condena a soportar toda la delincuencia y los crímenes que a diario dañan vidas y familias diciendo que son cosas normales, que son cosas que pasan en cualquier sociedad, que el aumento de la delincuencia son cosas que pasan y que van a continuar pasando por que simplemente son normales, y termina con esa sonrisa repugnante de nuevo.

La verdad, yo creo que ya de por sí es un insulto a los ecuatorianos que salga así como así a mentirnos a la cara y que encima pretenda que le creamos, y que nos quiera someter a una vida llena de inseguridad y delincuencia, diciendo que es algo normal, perdónenme, pero creo que al menos tenemos el derecho de vivir en un país de paz y sin violencia y no tenemos por que soportar que un ímbecil como Fernando Bustamante salga a decir que la delincuencia continuará imparable y que a este gobierno no le importa.


Y que es lo que hace el gobierno ante la delincuencia, pues lo siguiente:
-primero destruyo "La Corporación Para Seguridad Ciudadana de Guayaquil”, en la cual el alcalde Jaime Nebot hacia una gran labor equipando y capacitando a los policías.
-mando a desarmar a los guardias de seguridad privada que protegían ciudadelas y locales comerciales.
-prohibió a los medios de comunicación filmar imágenes violentas, como si los crímenes fueran a disminuir con el simple hecho de no mostrarlos a todos los ecuatorianos. Lo que en realidad disminuiría seria su popularidad si estuviera al alcance de todos el contemplar la verdadera realidad del país, y lo que hace es cortar los noticieros con sus cadenas llenas de mentiras.
-saca de las cárceles a los narcotraficantes.
Creo que a Rafael Correa valdría la pena preguntarle ¿De que lado esta: de los ecuatorianos o de los criminales?.
Y la delincuencia solo irá aumentando y aumentando por que el gobierno no hace nada. Ni hará nada.

No te dejes engañar vota NO.

No hay comentarios:

Latidos